Descubre el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB en San Lucas

Explorando, aprendiendo y creciendo con el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional

Aprendizaje a Través de la Indagación: Un Enfoque Activo y Dinámico

En el corazón del PEP está el aprendizaje a través de la indagación. En lugar de limitarse a recibir información pasivamente, nuestros estudiantes se convierten en exploradores activos de su propio conocimiento. Aprenden a hacer preguntas, investigar temas y descubrir respuestas por sí mismos. Este enfoque les permite desarrollar una curiosidad innata y una mentalidad investigadora, que son esenciales para el aprendizaje continuo y el pensamiento crítico.

Currículo Integral: Una Formación Completa

El PEP del IB ofrece un currículo integral que abarca una amplia gama de áreas del conocimiento. Nuestros estudiantes exploran matemáticas, ciencias, lengua y literatura, estudios sociales, artes y educación física. Esta amplia cobertura asegura que cada niño reciba una formación equilibrada y completa, desarrollando habilidades en múltiples disciplinas y preparándose para enfrentar una variedad de desafíos académicos y personales.

Cada materia está interconectada, lo que permite a los estudiantes ver la relación entre los diferentes campos del conocimiento y aplicar lo aprendido en contextos reales. Esta metodología fomenta una comprensión más profunda y significativa de los temas estudiados.

Habilidades del Siglo XXI: Preparación para el Futuro

En San Lucas, entendemos que el mundo está en constante cambio y que nuestros estudiantes necesitan habilidades específicas para tener éxito en el siglo XXI. Por eso, el PEP del IB se centra en el desarrollo de competencias clave como comunicación, colaboración, creatividad y pensamiento crítico. Estas habilidades son fundamentales para que los estudiantes puedan enfrentar los retos del futuro con confianza y capacidad.

Las actividades y proyectos en el aula están diseñados para fomentar estas habilidades, ayudando a los alumnos a trabajar en equipo, pensar de manera innovadora y resolver problemas de manera efectiva. A medida que avanzan en su educación, los estudiantes no solo adquieren conocimientos, sino que también desarrollan las habilidades prácticas necesarias para aplicar ese conocimiento en situaciones reales.

Educación Emocional y Valores: Formando Personas Íntegras

El PEP del IB no se limita al aspecto académico; también pone un fuerte énfasis en el desarrollo emocional y valores fundamentales. En San Lucas, enseñamos a nuestros estudiantes la importancia de empatía, respeto, integridad y responsabilidad. Creemos que estos valores son esenciales para formar individuos no solo competentes en el ámbito académico, sino también personas íntegras que contribuirán positivamente a la sociedad.

A través de diversas actividades y proyectos, los alumnos aprenden a reconocer y valorar las emociones propias y ajenas, desarrollar una actitud positiva y asumir responsabilidad por sus acciones. Este enfoque integral ayuda a crear un ambiente escolar donde todos los miembros se sienten valorados y respetados.

En Academia Integral San Lucas, nuestro compromiso con la excelencia educativa se refleja en el robusto Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB). Este programa no solo proporciona una educación académica de primer nivel, sino que también fomenta el desarrollo integral de nuestros estudiantes a través de una metodología innovadora y envolvente.

Únete a San Lucas

¡Matricula ya!